Excite

Miguel Blesa concedió un crédito a la FAES de Aznar por 500.000 euros antes de salir de Caja Madrid

  • © Getty Images

Si bien la semana pasada los medios de comunicación se hacían eco de pagos del PP a Miguel Blesa, ahora se apunta a lo contrario. Así, Blesa, ex presidente de Caja Madrid, habría concedido un crédito de 500.000 euros a la Fundación FAES de José María Aznar justo antes de abandonar la entidad bancaria.

Así, según se apunta desde Vozpópuli, Caja Madrid habría firmado el 17 de noviembre de 2008 un crédito de 500.000 euros para la Fundación dirigida por José María Aznar a un interés del Euríbor + 1,25%. Esta cifra aparecen reflejadas en actas del Consejo de Administración de la entidad incluídas en el sumario del caso contra el ex presidente de Caja Madrid.

Llama la atención que este crédito hubiese sido concedido en una reunión en la que se ponía de manifiesto la delicada situación por la que pasaba el mercado crediticio tanto en la propia Caja Madrid como en el sistema financiero español. En esos momentos la morosidad en la entidad era del 3,74%.

En el mismo encuentro en el que se decidió el préstamo de medio millón de euros a FAES se decidió retrasar la salida a bolsa de Caja Madrid debido a la situación económica. Asimismo, un estudio de 2010 de Ernst and Young revelaría que el 80% de la cuantía de los créditos de la Fundación corrían a cargo de Caja Madrid.

Cabe destacar que la Fundación FAES que preside el ex presidente José María Aznar dice ser la fundación política más transparente según el informe 'Transparencia, el mejor eslogan 2012', como así reza una noticia alojada en la página principal de su web. Asimismo, esta noticia destaca que la FAES es la única de las fundaciones analizadas que publica sus datos económicos.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017