Excite

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid (Bankia) ingresa en prisión

  • © Getty Images

Caja Madrid, la que fuera una de las 'joyas de la corona' del sistema financiero español está siendo noticia en los últimos meses, no sólo por el rescate sufrido y el "toque a Bakia" que se impulsó desde las redes. Ahora, Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid ha ingresado en la cárcel por delitos en la compra de City National de Florida en 2008.

Miguel Blesa ha sido acusado de delito societario, delito societario, falsedad en documento público y apropiación indebida, lo que le llevó en la madrugada de ayer a ingresar en la prisión de Soto del Real con una fianza de 2,5 millones de euros.

El juez Elpidio José Silva ha considerado "aberrante" la compra del City National de Florida por 1.100 millones de dólares en plena crisis económica, algo que según el magistrado es responsable en parte de los problemas económicos de Bankia hoy día. Para ello, también se ha apoyado en un informe del Banco de España.

Así, al parecer, Caja Madrid habría pagado un sobreprecio por la adquisición del banco norteamericano de 451 millones de euros y en su día el Banco de España, que no paralizó la operación, consideró que el valor del City National de Florida era algo más de la mitad de lo pagado por la entidad que entonces presidía Blesa.

Con este ingreso en prisión, Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, se convierte en el primer gran banquero desde Mario Conde en ir a la cárcel en España. Al conocer la decisión, Blesa declaró a Europa Press que su responsabilidad en la operación no fue mayor que la del resto de miembros del Consejo de Administración y que fue una adquisición viable que hoy genera beneficios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017