Excite

Un imán para atraer millonarios al Reino Unido

Reino Unido quiere atraer a los millonarios del mundo a base de leyes irresistibles. Ése parece el plan del primer ministro David Cameron, según un borrador de la propuesta que ha publicado el Financial Times. Las medidas previstas por el ejecutivo británico apuestan una relajación de las leyes de inmigración como infalible imán para atraer millonarios al Reino Unido.

Actualmente se requieren nueve meses de permanencia en el país para obtener un permiso de residencia, en calidad de inversor. Según Financial Times, esa exigencia se modificará en un futuro inmediato y sólo será necesaria una estancia de seis meses para obtener el permiso de residencia.

Del mismo modo, también se relajaran las condiciones para obtener el permiso de residencia permanente. Si en la actualidad todos los inversores extranjeros deben esperar un plazo de cinco años antes de obtener el permiso, con la nueva ley los plazos se recortarán significativamente.

En concreto, los inversores que cuenten con 10 millones de libras (11'8 millones de euros) en su cuenta bancaria, podrán obtener el permiso de residencia permanente en sólo dos años. Los millonarios que lleguen al Reino Unido con 5 millones de libras deberán esperar tres años, mientras que aquellos que sólo dispongan de un millón tendrán que seguir esperando los cinco años que marca la ley actual.

Con estas medidas, el ejecutivo de David Cameron pretende atraer miles de millonarios al Reino Unido, copiando el exitoso modelo de Canadá. Paradójicamente, esta laxitud legislativa llegaría acompañada de un notable endurecimiento en la ley de inmigración para todos aquellos que no sean millonarios.

En esa línea, el Gobierno ya ha recortado el número de estudiantes extranjeros que pueden acudir a las universidades británicas y ya han entrado en vigor otras restricciones que limitan considerablemente el número de trabajadores foráneos que pueden contratar las empresas de las islas británicas.

Imagen: L-plate big cheese en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017