Excite

Millonarios sin estudios: Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Bill Gates...

Desde pequeño se aconseja que para triunfar tanto en la vida como en el mundo empresarial hay que esforzarse antes con los estudios. Sin embargo, examinando la clasificación de las personas más ricas en todo el mundo, sorprende ver como hay casi tantos millonarios sin estudios como con formación académica superior.

Amancio Ortega no terminó la escuela

Aunque los tiempos han cambiado mucho en los últimos 30 o 40 años, hay que tener claro que disponer de un título y de una formación extensa no sirve de mucho si luego no se traslada ese conocimiento a la práctica. De hecho, hay personas sin ninguna formación que el día a día en el trabajo les hace triunfar en los negocios. Un buen ejemplo de millonarios sin estudios es Amancio Ortega.

El empresario gallego abandonó la escuela a los 13 años para dedicarse a hacer recados y coser en las tiendas de camisas de sus padres. Hoy en día es el tercer hombre más rico del mundo y el primero en la clasificación española con una fortuna de 57 billones de dólares.

Ni Harvard pudo retenerlos

Bill Gates por su parte sí que era un buen estudiante, de hecho llegó a comenzar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard. Sin embargo, a los 20 años junto a su amigo Paul Allen decidió abandonarla y montar Microsoft. Actualmente su fortuna está en los 67 billones de dólares. Caso parecido fue el de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que también abandonó Harvard a los 20 años.

Richard Branson es otro caso de millonario sin estudios. A los 16 dejó de estudiar y fundó lo que hoy se conoce como Virgin Records. Su fortuna está en los 4.200 millones de dólares.

Más casos de hacer dinero sin estudiar

Existen más casos de millonarios sin estudios. Michael Dell (Dell), Steve Jobs (Apple), François Pinault (Gucci), Warren Buffet (Berkshire Hathaway) o Larry Ellison (Oracle), son otros ejemplos de multimillonarios que nunca llegaron a finalizar sus estudios superiores. En algunos casos al menos llegaron a pisar la Universidad, pero en otros ni siquiera superaron la enseñanza secundaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018