Excite

Moody´s considera que la banca en España aún no se ha normalizado en 2013

  • Getty Images

Normalmente cuando en un titular se juntan las palabras agencia de calificación de riesgos y España, es para dar malas noticias. Así es, una vez más. En este caso Moody´s considera que en este país la situación de los bancos y cajas no se ha normalizado aún, haciendo hincapié en la falta de liquidez existente.

Para Moody´s la crisis seguirá campando a sus anchas en España en 2013 y los bancos y cajas. Tampoco será un buen año para la deuda soberana nacional ya que la confianza de 'los mercados' en España seguirá siendo muy baja en comparación con la depositada en el resto de sus socios europeos.

En cuanto a los problemas y retos más inmediatos que España debe resolver para volver a estar en la elite de los países más desarrollados, Moody´s destaca que los bancos debden de dejar de depender de la financiación del Banco Central Europeo, debido a la delicada situación por la que atraviesan muchas de estas entidades.

Asimismo, Moody´s también se ha pronunciado sobre un hipotético cambio de la Ley Hipotecaria y advierte que a su juicio todo lo que sea reducir la protección de los inversores, será en perjuicio de España y de su imagen de cara al exterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017