Excite

Moody's rebaja dos escalones la nota de España y S&P rebaja a 15 entidades

  • rtve.es

Las polémicas agencias de calificación vuelven a dar que hablar después de que Moody's haya roto un período de relativa calma con el anuncio de la rebaja de dos escalones en la nota de España, Italia y Portugal. La nota española baja así desde el A1 (notable alto) hasta el A3 (notable bajo).

El anuncio de Moody's ha llegado por sorpresa después del anuncio de la reforma laboral y la política de austeridad del Gobierno, al considerar la agencia que España no será capaz de reducir el déficit a pesar de las medidas aprobadas.

La indignación por este anuncio ha llegado hasta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha tildado de contradictorio el anuncio de Moody's que tras valorar positivamente las reformas del Gobierno luego determinan lo contrario con sus calificaciones.

Por su parte, Standard & Poor's también ha rebajado la nota a 15 entidades bancarias españolas alegando las mismas dudas sobre el futuro de la economía española.

Todas estas rebajas no se han dejado sentir especialmente en los mercados y la bolsa de Madrid abría hoy la jornada con un ligero descenso del 0'42%. Por su parte, el Tesoro ha colocado hoy 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con un interés del 2%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014