Excite

Moody's rebaja su calificación a la banca francesa a causa de Grecia

  • Foto:
  • milenio.com

El fantasma de Grecia amenaza con destruir todo lo que toca. La situación del país heleno, prácticamente en quiebra, ya ha llevado a quienes compraron parte de su deuda a temer por sus inversiones a todos los niveles. Ha sido precisamente la agencia de calificación Moody´s quien se ha decidido a firmar sobre el papel lo que ya venía temiéndose en los mercados, una reducción de la nota de dos de los principales bancos franceses la Société Générale y Crédit Agricole, por la gran exposición de ambas compañías a la deuda soberana griega.

Moody´s , que ha decidido bajar la nota de Crédit Agricole de Aa1 a Aa2 y la de Société Générale de Aa2 a Aa3, no ha castigado a BNP Paribas, el mayor banco de Francia, pero ha avisado a la entidad bancaria que se encuentra bajo vigilancia negativa. Esto significaría que, aunque no haya sufrido penalización en esta ocasión, en la próxima calificación podría seguir el mismo camino que sus homólogas francesas, y perder un punto en la confianza de los mercados.

Esta rebaja por parte Moody´s ya había sido anunciada por la agencia de calificación, que desde el pasado mes de junio no había tenido problema en declarar que los tres bancos franceses: Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, sufrirían probablemente una caída en su nota. Y es que los riesgos contraídos con el país heleno pesan mucho, y aunque las entidades financieras francesas se mantienen con gran solidez, tal y como ha asegurado el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, el posible impago de Grecia arrastrará consigo un gran número de colectivos.

Por su parte, el BNP se niega a permitir una rebaja en su nota, lo que ha llevado a la entidad a anunciar la venta de 70.000 millones de euros de activos asociados con riesgo. De este modo, el principal banco francés pretende reducir el temor sobre su financiación, y por tanto, una reducción en la calificación de su solvencia. Una rebaja que, según ha expresado Noyer, no implicaría la necesidad de intervención, ya que el banco seguiría conservando una nota excelente al mismo nivel que los grandes bancos europeos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017