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Movistar, peor empresa del año una vez más

Por segundo año consecutivo, los consumidores han elegido a Movistar como la peor empresa del año. El 35% de los participantes en una macro-encuesta elaborada por FACUA-Consumidores en Acción consideran que la empresa de telecomunicaciones ha repetido en 2010 los errores de 2009: publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de los clientes.

Por todo ello, Telefónica Movistar repite el dudoso honor de ser la peor empresa del año y simboliza de nuevo el malestar de los consumidores con las empresas de telefonía. De hecho, la segunda clasificada de este ránking de impopularidad ha sido Vodafone, que con un 32% de los votos ha estado optando al título de peor empresa del año hasta el último momento.

La encuesta se ha realizado a través de la página web de FACUA entre los días 23 de febrero y 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Las otras tres empresas finalistas han sido Bankinter, Power Balance y Ryanair, todas ellas seleccionadas por FACUA entre el más de centenar de propuestas que los consumidores enviaron a su página web.

Además de rebautizar a Movistar como peor empresa del año, los consumidores han podido votar a la peor práctica empresarial y al peor anuncio de 2010. En la primera categoría se ha impuesto la resistencia de las compañías eléctricas a lanzar nuevas ofertas a pesar de la liberalización del sector. En segundo lugar, con el 20% de los votos, han quedado las penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil.

En cuanto a los anuncios, los consumidores han decidido 'premiar' a la campaña de promoción de los pagarés de Nueva Rumasa, que durante semanas estuvo difundiendo la alta rentabilidad de unos pagarés que difícilmente llegarán a cobrarse. La engañosa campaña de Vodafone en la que se prometía una conexión de ADSL y Gol TV por 4'90 euros al mes ha quedado en segundo lugar.

Imagen: Samu73 en flickr.com

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