Excite

Mubarak tiene en España 28 millones de euros en casas, coches y productos financieros

  • Getty Images

Desde el estallido de la Primavera Árabe, la vida del ex presidente egipcio Hosni Mubarack ha dado un giro radical. De dirigir este país al norte de África ha pasado a ser juzgado y encarcelado. Además, hoy se ha dado a conocer que su poder se extendía hasta España, donde se han hallado 28 millones de euros en propiedades tales como casas, coches de alta gama y productos financieros en bancos españoles.

Esta investigación fue solicitada por el actual gobierno deEgipto, que está buscando todas las propiedades del propio Mubarak y sus familiares en el extranjero para que sean bloqueadas, algo que ya ha hecho en España el juez a cargo de este caso.

Las posesiones de Mubarak en España descubiertas por la policía no son otras que cinco vehículos de alta gama, siete propiedades inmobiliarias en Marbella por valor de tres millones de euros, dos en La Moraleja (Madrid) estimadas en siete millones de euros, así como 18,4 millones de euros en productos financieros repartidos entre tres entidades bancarias españolas de las que no ha trascendido su nombre.

No se trata de la primera vez que se vincula la 'trama Mubarak' a España, ya que en junio fue detenido el empresario egipcio Husein Salem, vinculado al ex presidente, acusado de blanqueo de capitales. Egipto solicitó su extradición, pero se paralizó el proceso en noviembre al ampararse Salem en su nacionalidad española para ser juzgado en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017