Excite

Muere Emilio Botín a los 79 años de edad, presidente de Banco Santander

  • © Getty Images

Emilio Botín, presidente de Banco Santander y considerado como uno de los hombres más ricos de España ha muerto hoy a los 79 años de edad según ha confirmado la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la propia entidad bancaria.

El que fuera presidente de Banco Santander falleció en su domicilio de Madrid en la noche de ayer a causa de un infarto al corazón. Botín llevaba en la entidad desde 1958 y era presidente de la misma desde 1986.

Tras su fallecimiento, el banco informa que hoy se reúne su consejo de administración y la comisión de nombramientos y retribuciones para designar al nuevo presidente de Banco Santander.

El sueldo de Emilio Botín

El presidente de Banco Santande era muy conocido en los últimos años por los seguidores de la Fórmula 1 por ser un habitual del 'paddock', ya que su firma patrocina en la actualidad a Ferrari con Fernando Alonso.

Botín pertenecía a una larga saga de banqueros españoles que se remontaba a tiempos de su bisabuelo y que continúa con su hija Ana Patricia, consejera delegada de Banco Santander en Reino Unido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018