Excite

Multan a Morgan Stanley por filtrar información sobre Facebook antes de salir a bolsa

  • Getty Images

El estado de Massachusetts ha impuesto una multa de cinco millones de euros a Morgan Stanley por difundir información de manera selectiva sobre Facebook antes de que la red social saliera a bolsa en mayo de este año, considerando así que la entidad financiera manipuló el precio de salida de las acciones.

La sentencia acusa a Morgan Stanley de dar información parcial sobre la situación financiera de Facebook, algo que está penado pro ley. En la salida a bolsa de Facebook, la tercera mayor de una empresa norteamericana, la empresa de Mark Zuckerberg recaudó unos 16.000 millones de dólares y pasando a cotizar en el Nasdaq, que agrupa a todas las empresas tecnológicas.

La oferta publica de venta de acciones (OPV) que Morgan Stanley hizo de Facebook está dando mucho que hablar todavía y, previsiblemente, esta se trata solamente de la primera de las sanciones administrativas que deberá hacer frente la entidad financiera, ya que el caso se sigue investigando.

Tras la salida a bolsa, un grupo de abogados de Nueva York denunció a Morgan Stanley y a otras entidades financieras que ayudaron a Facebook a debutar en el parqué, acusándolas de esconder una situación financiera peor de la esperada y una caída de ingresos en el futuro. Todo ello, hizo que la salida a bolsa de Facebook estuviera condicionada por una información que no era 100% real.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017