Excite

Multimillonarios rusos vuelven a la carga

La crisis comienza a ser historia para los multimillonarios rusos, ya que según un informe de la revista Finans estos vuelven a brotar como champiñones. En concreto, el pasado año se cerró con la cifra récord de 114 multimillonarios en la cuna del comunismo, toda una paradoja histórica cifrada en 130.000 millones de euros.

Porque éste es el capital que manejan los hombres más ricos de Rusia, gracias sobre todo a la exportación de materias primas a China. La venta de minerales se consolida como la principal línea de negocio de los multimillonarios rusos, que en 2010 volvieron a respirar tranquilos tras los sustos de los dos años anteriores.

Y es que en 2008 y en 2009 la bolsa de Moscú se desplomó peligrosamente, arrastrando en su caída a las grandes fortunas nacionales. De hecho, aunque el número de multimillonarios rusos se ha recuperado, su capital colectivo todavía no ha alcanzado las cifras de 2007, año en que llegaron a controlar unos 221.000 millones de dólares.

La lista de hombres más ricos en Rusia está encabezada por Vladimir Lisin, presidente del consejo de administración de NLMK Steel y dueño de una fortuna de 28.300 millones de dólares. A su sombra se encuentran un puñado de empresarios ligados al níquel, acero y otras materias primas. El más mediático de la lista sigue siendo Roman Abramovich, que por primera vez abandona el Top3 de los multimillonarios rusos.

La recuperación de los multimillonarios también se percibe en el resto de países emergentes, que han salido muy reforzados de su ligera crisis financiera. Así, la revista Forbes constata en su lista de multimillonarios la buena salud de estos privilegiados en Sudamérica. Brasil y México lideran una clasificación en la que se cuentan 60 multimillonarios con un capital total de 419.000 millones de dólares.

Imagen: Anosmia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017