Excite

Nacho Vidal, implicado otra vez en la trama entre el BPA y la mafia china

  • © Nacho Vidal vía Twitter

La trama destapada en 2012 con la Operación Emperador todavía colea. El entramado de blanqueo de dinero de Gao Ping, presunto líder de la mafia china, sigue bajo investigación y en los juzgados.

Como publican hoy en Voz Pópuli, la policía ha estado investigando la información contenida en dos libretas manuscritas encontradas en los registros al empresario Rafael Pallardó. En esas libretas se detallan todas las operaciones realizadas enviando dinero a China y posteriormente compensadas con entregas en efectivo y pago de comisiones.

En total, en las libretas aparecen 34 intermediarios, de los que doce no han sido identificados todavía. Entre abril de 2011 y octubre de 2012 se enviaron a China de forma ilegal casi 70 millones de euros. Uno de los intermediarios es el propio Pallardó, detenido en la Operación Emperador, que utilizó cuentas en el BPA para el blanqueo de dinero. Mediante sus cuentas en el BPA envió a China más de 14 millones de euros, por lo que cobró un millón de euros en comisiones.

Otro nombre destacado es el de María José Jordá González, hermana del conocido actor porno Nacho Vidal. Según el informe de la policía, Jordá era colaboradora activa y realizó varios envíos a China por un total de 415.801 euros por los que cobró de comisión 3.704 euros. Para ello utilizó varias cuentas en el BPA que estaban bajo su control aunque constaban a nombre de su hermano y de la madre de ambos. Se da la circunstancia de que Nacho Vidal ya fue detenido e imputado en 2012 durante la fase final de la Operación Emperador.

Fotogalería: Más nombres en la lista Falciani

Otros nombres contenidos en las libretas de Pallardó son los de Sergio Fernández Genés, que según el informe policial cumpliría un papel de asesoramiento y ayuda a Pallardó desde su puesto de directivo en el BPA, y el de Ángel C.P., empresario que habría enviado dinero desde BPA hacia sus propias empresas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017