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Natalia, Jaime y Marta cuentan a Excite todo sobre ricopass y sus tarjetas gourmet

¿Qué es ricopass en una sola frase?
La tarjeta gourmet con la que accedes a restaurantes con descuentos del 30%, 40% y 50% sobre la carta.

¿En qué consiste vuestra startup?
En ricopass.com puedes adquirir nuestras tarjetas, conocer los restaurantes adheridos y sus calendarios de ofertas.
Hay tres tipos de tarjetas ricopass, en función de la durabilidad: 24 horas, mensual y anual. Las tres opciones están disponibles en formato digital y la anual, además, también en físico. Con todas tienes descuentos del 30%, 40% y 50% sobre la carta de nuestros restaurantes. (Ahora mismo más de 90 entre Madrid Barcelona). Se puede ir las veces que se desee, siempre con descuento, y son válidas para dos personas, el titular más un acompañante.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?
La idea nace en octubre 2012. A los tres miembros de ricopass nos encanta comer y cenar fuera, buscar el mejor pincho de tortilla, la mejor ensaladilla rusa y conocer las cocinas más exóticas y degustar las más tradicionales. Un día hablando de nuestra afición nos dimos cuenta que en otros países existía una tarjeta gourmet que te permitía disfrutar de los restaurantes con descuentos permanentes. Estudiamos el mercado y nos dimos cuenta que era el momento perfecto para crear ricopass en España. Después de varias pruebas, ricopass.com comienzó a funcionar en abril 2013.

¿Quién forman ricopass?
El equipo de ricopass está formado por tres personas: Natalia Perellón, se encarga del área de operaciones. Marta Pinazo, lleva la comunicación y marketing. Y, Jaime de Wenetz, es el responsable de la expansión del proyecto.

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de ricopass?
Exclusividad: tarjeta personal e intransferible con acceso a descuentos exclusivos, sin necesidad de reservar. Libertad: puedes ir las veces que quieras a todos los establecmientos. Facilidad: las tarjetas son digitales, las llevas en tu smartphone. Trendy: restaurantes especiales, por su decoración, cocina ó servicio. Y una gran variedad gastronómica.

¿Por qué emprender en el mundo online?
Por las facilidades, por ser un mercado sin fronteras y porque permite realizar cambios en la estrategia, practicamente sobre la marcha.

¿Cuál dirías que es vuestro pilar principal?
Nuestro equipo. Cada uno de los tres socios nos hemos formado en distintos campos y hasta que nos conocimos llevábamos caminos profesionales diferentes. Pero precisamente esta variedad hace que seamos un equipo muy rico y nos complementemos.

¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia?
No somos una web de reservas, ni una página de cupones descuento. Somos un club gourmet para gente que le gusta salir a comer y cenar. Para disfrutar de los descuentos del 30%, 40% y 50% en todos nuestros restaurantes, sólo hay que adquirir la tarjeta ricopass y mostrarla al llegar al restaurante.
No hay límites de uso, hasta que la tarjeta caduque, puedes ir las veces que quieras. Nuestros descuentos son permanentes, también son válidos para el take away y por cada tarjeta se benefician dos personas, el titular más un acompañante.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de ricopass:

  • - Atención al cliente 10
  • - Calidad del producto 10
  • - Usabilidad de la web 10
  • - Comunidades online 10
  • - Promoción del producto 7

Todos los aspectos mencionados son muy importantes para ricopass.com. La atención al cliente es vital para cualquier negocio. La calidad del producto es muy importante, hoy en día la competencia es feroz, hay que dar siempre lo mejor de uno mismo para que se vea reflejado en tus servicios.
Webs hay muchas, pero que inviten a navegar por ellas y resulten cómodas, no tantas. Es imprescindible que el usuario encuentre lo que busca con facilidad. Hay que mejorar continuamente.
La comunidad online es nuestro público, nuestros clientes potenciales, por lo que hay que cuidarles, mimarles, ofrecerles lo mejor y crear una comunicación directa con ellos.
Si no te das a conocer no existes. Aquí siempre hay que invertir mucho, dedicar tiempo y dinero, estar pendiente de cualquier oportunidad.

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Posicionarnos como la plataforma con mejor oferta gastronómica de Madrid y Barcelona por variedad y calidad de restaurantes. Y, siempre ofreciendo a los usuarios de ricopass los mejores descuentos para salir a comer y cenar. Para nuestros socios restaurantes queremos ser la mejor herramienta para atraer clientes y fidelizarlos.

Para terminar, ¿cuál es el consejo que darías a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?
Si tienen una idea, ganas y motivación que luchen por ello. Todo es posible, lo imposible sólo cuesta un poco más. Nos equivocamos, cometemos errores, pero lo importante es siempre levantarse.

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