Excite

Natur House se estrena hoy en Bolsa

  • © Natur House

La firma especializada en reeducación de hábitos alimenticios y venta de productos dietéticos Natur House saldrá este viernes a Bolsa.

El debut de Natur House en Bolsa se iniciará con el clásico toque de campana por el presidente y fundador de la empresa, Félix Revuelta, al mediodía de hoy, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, según indican en Europa Press.

El precio por título será de 4,80 euros, el más bajo de la banda indicativa que marcaba de 4,80 a 6 euros por acción. La firma colocará un 25% de su capital, valorado en 72 millones de euros, exclusivamente entre inversores cualificados. El código identificador asignado es NTH.

La oferta inicial de acciones será de 15 millones de títulos, un 25% del capital social de Natur House. Este importe inicial podría ampliarse si se ejerce la opción 'green shoe' con hasta 1,5 millones de acciones más, que equivalen a un 2,5% del capital, dejando el total en un 27,5%.

La salida a Bolsa comprenderá solamente la venta de las acciones propiedad del Grupo Kiluva, que es el propietario de Natur House y está controlado por Félix Revuelta. No se ofrecerán acciones de nueva emisión. Tras la oferta, Kiluva poseerá entre un 75 y un 72,5% de acciones, por lo que seguirá teniendo el control de la compañía.

El grupo, que cerró el ejercicio 2014 sin endeudamiento financiero neto, no necesita realizar inversiones relevantes para crecer, pero ha destacado que la oferta tiene como objetivo ampliar la base accionarial y facilitar el acceso al mercado de capitales. El 'pay-out' mínimo previsto es del 80% de los beneficios consolidados tras la salida a bolsa.

Fotogalería: ¿Cómo se llamarían las empresas más importantes si tuvieran un nombre en español?

La salida a Bolsa de Natur house se suma a las de Cellnex (filial de telecomunicaciones de Abertis) y a la que se ha anunciado recientemente de la ferroviaria Talgo. Está previsto que salgan también a Bolsa próximamente Testa (sociedad de patrimonio de Sacyr) y el grupo Isolux Corsan. Este año se han producido ya otros dos estrenos en bolsa, los de Aena y Saeta (filial de energías renovables de ACS).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017