Excite

¿Qué negocios son rentables en época de crisis?

Si hay una imagen que se repite, por desgracia, por toda la geografía española esta es la de todo tipo de locales comerciales con el cartel de "se alquila", "se vende" o "se traspasa". Y es que donde antes florecían pequeñas empresas y comercios, la falta de financiación o el descenso del consumo han arrasado por doquier. Sin embargo, frente a este desolador panorama siguen quedando un buen puñado de negocios rentables en época de crisis.

Negocios refugio e ideas para tiempos difíciles

Un primer ejemplo de negocios rentables en tiempos de crisis son los clasificados por los especialistas como "negocios refugio". Se trata de pequeñas empresas, muchas de ellas unipersonales, dedicadas a sectores de primera necesidad y que necesitan una inversión baja. Las ventaja principal de este tipo de negocios es que los costes no son altos y que se comercia con productos que siempre van a ser necesarios, a pesar de que caiga la demanda en otros sectores.

La principal contra es que normalmente la competencia será feroz y que aunque puede servir para salir del paso a una familia, raramente nos haremos ricos. Ejemplos de negocios refugio son las panaderías, fruterías o pequeñas peluquerías.

Innovación para aprovechar las oportunidades

Otros negocios que están viviendo un momento de auge en estos días inciertos son aquellos que combinan creatividad con bajo coste. Un buen ejemplo de este tipo de ideas son tiendas de ropa reciclada o de segunda mano customizada, es decir, personalizada de forma creativa. En una época en la que lo vintage es tendencia, este tipo de tiendas están experimentando un crecimiento importante en muchas ciudades.

También triunfan aquellos que han decidido que compartir es una buena forma de sacar rédito, por un lado, y de ahorrar costes, por otro. Así, empresas que se dedican a poner en contacto a usuarios para compartir coche o a alquilar locales compartidos o incluso talleres para autónomos y particulares, están siendo capaces de ser muy rentables durante estos años de crisis.

Bares y restaurantes "low cost"

Aunque si hablamos de negocios que son rentables en esta crisis actual, es imprescindible hablar de las franquicias de comida y bebida "low cost". Hay muchos ejemplos de este tipo de empresas, desde "La Sureña" hasta los "100 montaditos", pasando por los más locales, cómo Pecaditos o las pizzerias La Competencia. En todo caso, el modelo es similar: tapas y bebida a precios asequibles y modelo de negocio facilmente exportable en una red de franquicias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017