Excite

News of the World espió la cuenta de la Duquesa de Cambridge

El escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido suma un nuevo capítulo y amplía su repertorio de personajes famosos. Según las últimas informaciones difundidas por los diarios británicos The Guardian y The Telegraph, la cuenta de la Duquesa de Cambridge fue hackeada y los teléfonos de Tony Blair, Jack Straw y otros influyentes políticos también fueron pinchados.

Estas nuevas revelaciones añaden gasolina al incendio ya desatado por los tabloides News of the World y The Daily Mirror, que recurrieron a las escuchas ilegales para acceder a información privada de personajes famosos. Ambos rotativos, propiedad del grupo News International de Rupert Murdoch, se encuentran ahora en el ojo del huracán y las consecuencias finales del escándalo todavía no pueden preverse.

De momento, las investigaciones de Scotland Yard ya han llevado ante los tribunales a una larga lista de implicados: James Weatherup, editor del News of the World entre 2004 y 2005; Neville Thurlbeck, actual editor del medio; Ian Edmondson, que fue redactor jefe; Clive Goodman, responsable de información de la familia real; y los investigadores privados Glenn Mulcaire y Jonathan Rees.

Precisamente éste último habría sido el responsable de hackear la cuenta bancaria de la Duquesa de Cambridge en el año 2005, cuando la todavía entonces Kate Middleton era novia del Príncipe Guillermo. Además, otros miembros de la familia real también habrían sido espiados. Entre las víctimas de las escuchas ilegales podrían figurar el Príncipe Eduardo, su esposa Sophie y los duques de Kent.

De la misma manera, las últimas informaciones apuntan a que el ex-primer ministro laborista Tony Blair y miembros de su gabinete como Jack Straw o Peter Mandelson también habrían sido espiados. Estos datos politizan la investigación, puesto que el antiguo director del News of the World, Andy Coulson, fue también jefe de prensa del actual primer ministro David Cameron.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017