Excite

Nicolas Sarkozy es detenido por tráfico de influencias

  • © Getty Images

Nicolas Sarkozy, ex Presidente de Francia, es detenido a primera hora de la mañana de hoy para prestar declaración ante la Policía Judicial de Nanterre, población cercana a París, por un presunto delito de tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción.

La policía gala toma declaración al exmandatario en régimen de detención provisional lo que permite interrogarle, con asistencia letrada, hasta 48 horas en dependencias policiales. Lo que se trata de una medida inédita para un antiguo Jefe de Estado francés. Se si investiga Sarkozy usó su influencias durante sus años de presidencia, entre 2007 y 2012, para crear una red de contactos que le mantuviere informado sobre los diferentes procesos judiciales que le amenazaban.

La detención del expresidente llega poco menos de 24 horas después de la detención de su abogado, Thierry Herzog, y de dos magistrados del Tribunal de Casación, Gilbert Azibert y Patrick Sassoust. La policía investiga si Azibert, recababa información de los consejeros del Tribunal Supremo sobre la investigación de financiación ilegal de la campaña presidencial del 2007.

FOTOGALERÍA: Francia parodia la onmipresencia histórica de Sarkozy

El expresidentes Nicolas Sarkozy es investigado por presunta financiación ilegal de su partido por parte de la multimillonaria del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt y del dictador libio Muamar el Gadafi. La investigación judicial de estos asuntos y las escuchas practicadas al mismo a Sarkozy, condujeron a la apertura de nuevos procesos por los cargos de “violación del secreto del sumario” y de “tráfico de influencias”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018