Excite

Ninguna empresa española se encuentra entre las 100 más innovadoras del mundo

  • © Getty Images

Ninguna empresa española consigue posicionarse en el Top 100 de las empresas más innovadoras del mundo por tercer año consecutivo, según el listado elaborado por la agencia Thomson Reuters.

A la cabeza de esta clasificación, que tiene en cuenta el número de patentes registradas y la influencia de las mismas, vuelven a situarse por tercer año las empresas norteamericanas, con un total de 45 compañías, y japonesas, con 28, mientras que el país europeo que coloca más empresas en la lista es Francia con 12 empresas, por delante de Suiza (4), Alemania (3), Suecia (2) y Países Bajos (1).

La ausencia de China del listado, según apunta Thomson Reuters, es debido a que a pesar de tratarse del líder mundial por volumen de patentes, la mayoría de las mismas tienen poca influencia global al tratarse de patentes registradas a nivel doméstico.

Por sectores, se encuentra al frente la industria de la electrónica y semiconductores con 23 compañías, por delante de los fabricantes de hardware para ordenadores, con 11 empresas, la industria automotriz, con 8 compañías y las telecomunicaciones, sectores industrial y de productos de consumo, todas ellas con 7 compañías.

FOTOGALERÍA: Las nuevas oficinas de Tuenti en Madrid

De manera colectiva, la evolución bursátil del conjunto de las 100 entidades más innovadoras superó, por tercer año consecutivo, a la del índice S&P 500, con una revalorización media del 4% más, según subrayan los autores del listado. Además, este Top 100 de empresas innovadoras generó una cifra de negocio de 3,33 billones de euros, destinaron a I+D una cantidad de 165.185 millones de euros, y crearon un total de 266.152 nuevos puestos de trabajo el pasado año. Lo que supone que estas empresas sean consideradas en palabras de de David Brown, director gerente de Thomson Reuters IP Solutions, las que “lideran el crecimiento y la creación de empleo”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017