Excite

Nueva aplicación para pagar recibos con el iPhone

Los teléfonos móviles formalizaron definitivamente su relación con internet a lo largo de 2010. La eclosión de los smartphones abrió un sinfín de nuevas posibilidades que los bancos españoles comienzan a tantear con sigilo y que ya permiten controlar nuestras cuentas desde el teléfono. La última innovación es una aplicación de La Caixa que permite pagar recibos con el iPhone.

Para efectuar el pago basta con realizar una fotografía con la cámara del iPhone. El resto es cosa de la tecnología OCR, que transforma automáticamente el código de barras del recibo en los datos necesarios para realizar la transacción. Una operación sencilla, rápida y gratuita.

Y es que la aplicación que permite pagar recibos con el iPhone puede descargarse gratuitamente en la página de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones para smartphones de la entidad catalana. Esta tienda online lleva más de un año funcionando y actualmente ofrece unas 30 aplicaciones relacionadas con distintas operaciones bancarias.

La aplicación para pagar recibos con el iPhone sólo está disponible de momento para iPhone 4G y 3GS, aunque próximamente también estará disponible para aquellos móviles con sistema operativo Android. De hecho, en la CaixaMóvil Store también pueden encontrarse aplicaciones para Nokia, BlackBerry, Windows Mobile y otros sistemas.

Entre esas aplicaciones, las más populares son las que permiten la consulta de las cuentas bancarias, la compra de entradas a través de ServiCaixa y la recarga de tarjetas prepago. Otras aplicaciones permiten acceder al borrador de la renta, al pago de matrículas o a la información bursátil, dibujando un catálogo que ya suma más de un millón de descargas gratuitas en poco más de un año.

Imagen: FabTheGap en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017