Excite

Nueva rebaja de impuestos a las grandes empresas del Ibex 35 que actualizaron sus balances

  • © Getty Images

Las grandes compañías del Ibex que actualizaron sus balances consiguen una nueva rebaja fiscal del Gobierno. El Ejecutivo cede a las reclamaciones de las grandes empresas, muchas de ellas del Ibex de retocar la ficalidad en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas que actualizaron sus balances. Así, se introduce mediante una enmienda que Hacienda ha incluido a través del Grupo Popular en su tramitación en el Senado.

En este sentido, hay que señalar que muchas de las empresas más beneficiadas por esta enmienda introducida ahora a la reforma fiscal son algunas grandes empresas españolas como Repsol, Red Eléctrica, Gas Natural o Iberdrola. Además, Iberdrola será con holgura, la compañía que mayores ventajas logrará por la corrección que introduce ahora Hacienda, ya que actualizó sus activos más de 6300 millones y, por lo tanto, la rebaja de tipos le perjudicaba especialmente.

Y es que la reforma fiscal aprobada por Gobierno de Mariano Rajoy en julio establece una rebaja del tipo nominal del 30% al 25% que se aplicará en los próximos dos años. Una noticia positiva que a priori es beneficiosa para todas las pequeñas y grandes empresas. Pero que sin embargo podría suponer un perjuicio fiscal a aquellas empresas que ya se acogieron a la actualización de balances que aprobó el Gobierno en 2012. Por ello, el Ejecutivo introduce ahora una deducción igual a la rebaja de tipos para las compañías que actualizaron sus balances entonces. Así pues, esta enmienda resulta especialmente beneficiosa para muchas grandes empresas algunas de ellas, pesos pesados del Ibex 35.

VÍDEO: El ataque a Cristóbal Montoro a la salida de un mitin

Por otro lado, la reforma fiscal que se aprobó en julio fijaba que las bases imponibles negativas producidas por pérdidas podrían ser compensadas con las positivas con un límite del 60%. Ahora este límite se incrementa hasta el 70%, lo que supone otra mejora fiscal para las empresas respecto al proyecto de ley que salió del Consejo de Ministros.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018