Excite

¿Nueva subida del IVA tras la recomendación del FMI? El Gobierno de Rajoy rechaza subir el IVA en 2014

  • © Getty Images

El Gobierno que dirige Mariano Rajoy rechaza volver a subir el IVA en 2014 pese a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Fondo ha criticado el impacto negativo de la reciente reforma fiscal por disminuir los ingresos del Estado, así como el enfoque de las medidas anunciadas con el fin de estimular la economía y la creación de empleo.

Desde el FMI reiteran su recomendación al Gobierno de llevar a cabo subidas del IVA así como otros impuestos indirectos como las tasas e impuestos medioambientales. La reforma fiscal del Gobierno pretende una rebaja importante en la fiscalidad de las rentas del trabajo, sobre todo de las más bajas, y del impuesto de sociedades. La institución que preside Christine Lagarde, critica al Gobierno porque las medidas introducidas por la reforma supondrán una pérdida de ingresos en vez de mejorar la recaudación.

Sin embargo, para el Ejecutivo "no es el momento para subir más la imposición indirecta" pese a las recomendaciones del FMI, según ha señalado hoy el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, en la rueda de prensa para comentar los datos del Índice de Precios al Consumo. En este sentido, Jiménez destacó que ya se realizó una muy importante subida del IVA que todavía se tiene que “digerir".

El sueldazo de Mariano Rajoy

Finalmente, la revisión de las previsiones económicas para España ligeramente al alza por parte del FMI, es en opinión del Secretario de Estado de Economía, señal de que Gobierno esta haciendo sus deberes y que “la recuperación se va consolidando y adquiriendo impulso”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018