Excite

Nuevas ayudas a las familias numerosas o con discapacitados

  • Jordiferrer - Wikimedia Commons

En el marco de la reforma fiscal del 2015, el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la orden por la que se regula el abono anticipado de las deducciones del IRPF por familia numerosa y personas a cargo con discapacidad.

Estas deducciones, conocidas también como 'impuestos negativos', dan derecho a percibir por adelantado hasta 1.200 euros anuales en mensualidades de 100 euros que serán ingresados mediante transferencia bancaria. Pueden solicitarlas las personas que tenga a cargo familiares (descendientes o ascendientes) con discapacidad de al menos el 33% y también las familias numerosas. Los solicitantes deben estar trabajando, por cuenta propia o ajena, a tiempo completo o parcial que sea al menos de un 50% de la jornada ordinaria de la empresa, y también las personas que estén dadas de alta en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General cuando se hubiera optado por bases diarias de cotización, que realicen, al menos, diez jornadas reales en dicho período. Hacienda estima que podrán beneficiarse de estas deducciones unas 750 000 familias.

Estas deducciones son acumulables, es decir, se puede solicitar una por cada una de las personas a cargo que cumplan los requisitos. Además, se podrá optar por solicitarlas en forma individual (un solo contribuyente) o colectiva (todos los contribuyentes de la familia que tengan derecho a solicitar la deducción). Las deducciones son compatibles con otras prestaciones como la destinada a las madres trabajadoras con hijos menores de tres años.

Fotogalería: Los mejores trabajos para conciliar vida familiar y laboral

A partir del próximo día 7 de enero podrán empezar a presentarse las solicitudes, bien por internet, bien por teléfono, mediante el impreso modelo 143 que proporciona la Agencia tributaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018