Excite

Nuevas pruebas para la demanda a Facebook de Paul Ceglia

Dicen que la victoria tiene muchos padres, aunque no todos son reconocidos. La paternidad de Facebook, el mayor fenómeno tecnológico del siglo XXI, sigue provocando nuevos litigios en los tribunales norteamericanos y el asunto comienza a parecerse a un mal culebrón televisivo.

El nuevo capítulo de este enredo lo protagoniza Paul Ceglia, el diseñador web que ya interpuso una demanda por Facebook hace unos años. Ceglia insiste en que el año 2003 contrató a Mark Zuckerberg para que diseñara un código fuente y que además invirtió 1.000 dólares en un proyecto, bautizado como The Face Book, en el que ambos estaban trabajando.

La novedad es que ahora Ceglia ha reforzado su demanda a Facebook con una serie de correos electrónicos que supuestamente demuestran los tratos entre el demandante y Mark Zuckerberg. Y lo que es peor, esos mismos correos no sólo avalarían la paternidad de Ceglia, sino que alimentarían las reclamaciones de los hermanos Winklevoss.

Y es que el manojo de emails que ha aportado Ceglia ante un tribunal de Nueva York incluyen referencias al proyecto en el que estaban trabajando los hermanos Winklevoss y en el que también colaboraba Zuckerberg. Aquel proyecto, que tenía que llamarse Harvard Connect, era una versión alternativa de la hoy popular red social y podría haber precedido el éxito de Facebook.

Ante estos nuevos detalles incluidos en los correos electrónicos de Paul Ceglia, los hermanos Winklevoos han mostrado su intención de retomar su demanda a Facebook, acusando a Zuckerberg de haber jugado con dos barajas en beneficio propio. Sin embargo, los tribunales ya han dictaminado que los gemelos no podrán reabrir el caso, puesto que en 2008 acordaron no interponer demandas en el futuro a cambio de una millonaria indemnización.

Ese tipo de acuerdo es el que ahora persigue Paul Ceglia en los tribunales de Nueva York. El diseñador web exige el 50% de Facebook, lo que equivaldría a unos 25.000 millones de euros, porcentaje inferior al 84% que reclamaba en su primera demanda a Facebook.

Imagen: GMSTANFORD en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017