Excite

Nuevo descenso de las hipotecas concedidas en España

  • Foto:
  • ebay.es

Hace más de un año que todos los datos registrados muestran un descenso constante en el número de hipotecas concedidas en España. La concesión de hipotecas, que todavía era un negocio rentable para los bancos hace apenas un par de años, ha vuelto a caer en picado en los últimos meses registrando uno de los menores números de operaciones formalizadas que podían verse desde hace mucho tiempo.

Si en el pasado mes de marzo la caída en las concesiones se situaba en el 20,2%, el porcentaje más elevado desde octubre del 2010, en el mes de abril sólo se concedían 31.000 hipotecas en todo el país, un 38% menos que en el mismo mes del año anterior. Un porcentaje y una cantidad muy pequeños en comparación con las cifras que se barajaban hace apenas unos años en el país.

Estos datos, arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman el temor del sector bancario a seguir concediendo hipotecas en una coyuntura económica como la actual en la que nada parece ser del todo seguro. Y es que la crisis de las cajas también ha influido en este nuevo descenso, ya que hasta el mes de marzo eran precisamente este tipo de entidades quienes concedían un mayor número de hipotecas con un 48,9% del total.

Por otra parte, el tipo interés medio ha alcanzado finalmente el 4%, un nuevo aumento en la tasa interanual, y el Euribor se sitúa por encima del 2%, en definitiva, el aumento del margen de beneficios para las entidades financieras y un coste extra para el bolsillo de quienes intentan pagar su hipoteca o solicitan una para comprar su vivienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017