Excite

Dividendo Vida, un nuevo seguro de ahorro a prima única

La bolsa española tiene un amplio margen de recuperación por delante y los inversores tienen buenas expectativas de negocio. Aquellos que nunca hayan lidiado en bolsa también pueden aprovecharse del tirón gracias al nuevo seguro de ahorro a prima única que ha lanzado Mapfre.

Este seguro, bautizado como Dividendo Vida, puede contratarse desde 3.000 euros y está vinculado a una serie de valores con expectativas de generar altos dividendos en los próximos tiempos. Este seguro está vinculado a una cartera que estará compuesta por entre 5 y 15 valores, y que se renovará anualmente.

La composición inicial de dicha cartera es la siguiente: Telefónica (25%), Repsol (20%), BBVA (15%), Gas Natural (15%), Enagas (10%), ACS (5%), Indra (5%) y Santander (5%). La rentabilidad ponderada por dividendo sobre la cotización media del 2010 es del 5'6%.

Todos los años, durante el mes de enero, el titular del seguro de ahorro a prima única recibirá los rendimientos obtenidos durante el ejercicio anterior. Además, transcurrido el primer año se podrá solicitar el valor de rescate según las condiciones establecidas en la póliza. De esta manera, se puede obtener una rentabilidad adicional sobre la inversión si el valor de mercado de la cartera de acciones ha evolucionado positivamente hasta ese momento.

El seguro de ahorro a prima única de Mapfre ofrece también una prestación por fallecimiento, garantizando a los beneficiarios un capital formado por la suma de los dividendos obtenidos por la cartera de acciones desde el último pago anual, un capital adicional equivalente al 5% de la prima y el valor de mercado de las unidades de cuenta vinculadas a la póliza.

Imagen: mapfre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017