Excite

Nuevos billetes de diez euros más resistentes y difíciles de falsificar serán lanzados a finales de 2014

  • © Getty Images

Los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie “Europa”, serán lanzados por el Banco Central Europeo (BCE) a finales de 2014, según informó la entidad en un comunicado.

Los nuevos billetes se darán a conocer en un acto celebrado el próximo 13 de enero de 2014 en la sede del BCE en Fráncfort, en el cual se informará además de la fecha definitiva en la que se pondrán en circulación. De este modo, tras diez años de moneda única, el BCE continúa con su plan de lanzar la segunda serie de billetes de euros, que se inició con la puesta en circulación el pasado 2 de mayo de los de cinco euros.

Los billetes que se emitirán a finales de 2014, incluirán en su holograma y en la marca de agua retrato del personaje de la mitología griega Europa, y cuentan con diversos nuevos caracteres de seguridad más difíciles de falsificar. Así mismo, los billetes serán más resistentes y duraderos al contar con una capa protectora especial, lo que minorará su coste y su huella ambiental.

VÍDEO: La crisis en España vista por la BBC

Desde e BCE, en colaboración con los bancos nacionales de los diversos países de la eurozona, se ha desarrollado un programa de ayudar para los fabricantes de equipamiento de dispositivos de autentificación y de maquinas de tratamiento de billetes, para adaptarse a su puesta en circulación. De este modo, el Eurosistema suministrará diversos instrumentos y materiales a sus colaboradores para ayudarles a introducir las adaptaciones necesarias para la llegada de los nuevos billetes, como la adecuación de los dispositivos de autentificación y realización de una compaña de información sobre los detalles de los nuevos billetes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017