Excite

Obama realiza declaraciones sobre la influencia de España en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no consiguió evitar con su discurso de ánimo el lunes negro en la economía estadounidense, ha subrayado que los problemas económicos vividos en los últimos meses en el sur de Europa también han repercutido en EEUU. Obama, que habló de España en particular en un acto del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Washington, afirmó que en una economía globalizada como la actual en la que todos los países forman parte, cualquier movimiento o crisis en la eurozona afecta directamente a los Estados Unidos.

El mandatario norteamericano, que mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien acordó coordinarse para promover la estabilidad de la economía, aseguró además que actualmente todas las economías se encuentran interconectadas. Esto significa, según expresó el propio Obama, que cualquier problema en Europa, como los que sufren España, Italia y Grecia terminan siempre llegando a las costas estadounidenses de igual modo.

Durante la conversación que Obama mantuvo con Zapatero se trataron además numerosos aspectos concernientes a los problemas de deuda y de crecimiento económico. La preocupación por la situación económica, que el presidente de los Estados Unidos trató más tarde con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, provocó además que el líder estadounidense aclarase que tanto Europa como su país lucharán por estabilizar el mercado tras unos días especialmente difíciles para la Bolsa y el sistema financiero.

Por otra parte, Obama no olvidó dar la bienvenida a las medidas de España e Italia para atajar sus desafíos económicos inmediatos y mejorar su competitividad añadiendo que la recuperación económica tras la crisis que se originó en 2008 no se ha producido lo rápido que hubiesen necesitado los mercados de valores y los diferentes estados. El presidente estadounidense aseguró además que, a pesar de la competencia inesperada de países como China, India y Brasil, su país está poniendo ya en marcha numerosas medidas para solucionar el problema económico y mantenerse líder a nivel mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017