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Oficina de Atención al Consumidor: conoce tus derechos

Como consumidores necesitamos, en más de una ocasión, recurrir a los servicios de profesionales que nos asesoren sobre posibles reclamaciones y nos informen de nuestros derechos como usuarios. Así, la Oficina de Atención al Consumidor se configura como un organismo independiente cuyo cometido es velar por el cumplimiento de los mismos ante cualquier empresa o institución, pública o privada.

Información y asistencia profesional, los servicios más demandados

A través de su página web, la Oficina de Atención al Consumidor realiza una importante labor informativa. De hecho, ésta se encuentra entre uno de sus cometidos principales, razón por la cual no deja de publicar alertas relativas a diferentes productos de consumo defectuosos.

Además, se presta una especial atención en transmitir a la población cuáles son sus derechos en diferentes ámbitos, desde temas relaciones con la adquisición de una vivienda, a nociones sobre nuevas tecnologías y operadores móviles, pasando por alimentación o transporte.

Por otra parte, la Oficina de Atención al Consumidor dispone de un foro en el que los usuarios pueden poner en común sus dudas y consultar las principales quejas y reclamaciones de otros participantes.

Sin embargo, uno de los servicios más demandados por los consumidores es la asistencia profesional sobre temas y dudas concretas. Así, cualquier persona puede mandar su consulta a través de la página web y la respuesta le será enviada apenas unos días más tarde a la dirección de correo electrónico facilitada.

OCU y Facua, las otras opciones

Al igual que la Oficina de Atención al Consumidor, existe otros organismos a través de los cuales los usuarios pueden realizar sus consultas y estar informados en todo momento. Se trata de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y de Facua, ambas, organizaciones sin ánimo de lucro que nos ayudan y asesoran en la defensa de nuestros derechos en todo el territorio nacional.

Hacer valer nuestros derechos por el bien común

Tanto desde la Oficina de Atención al Consumidor como desde otro tipo de organizaciones similares, se advierte a los usuarios de la necesidad de hacer valer sus derechos antes posibles abusos. La mejor forma de hacerlo, además, es de manera conjunta aunando fuerzas junto a varios usuarios afectados que se encuentren en la misma situación.

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