Excite

Ojo con las gangas inmobiliarias de los bancos

El estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado miles y miles de viviendas vacías. Muchas de estas propiedades han ido a parar a las carteras de las entidades bancarias, que a base de embargos y operaciones de compra se han encontrado con un excedente de suelo urbanizado. Por eso ahora es posible encontrar gangas en las inmobiliarias de los bancos.

Y es que las principales entidades han recurrido a sus plataformas inmobiliarias para poner sus viviendas en el mercado y convertir en líquido parte de sus activos inmuebles. Sin embargo, la voluntad de vender no ha de confundirse con la necesidad de hacerlo a cualquier precio.

No todas las ofertas son gangas inmobiliarias en los bancos. Incluso, en muchas ocasiones el precio en el que han tasado una vivienda puede ser superior al de mercado. Así que al consultar el catálogo de estas entidades conviene andarse con mucho ojo y comparar precios con particulares y otras inmobiliarias antes de tomar una decisión.

De esta manera sí será posible encontrar entre el desbordante volumen de viviendas alguna ganga en las inmobiliarias de los bancos. Además, las entidades suelen ofrecer unas condiciones de hipoteca bastante ventajosas que pueden redondear satisfactoriamente la operación.

En la web de Altamira, el grupo inmobiliario del Grupo Santander, destacan una serie de promociones con descuentos desde el 40%. En el resto de inmobiliarias, como Servihabitat (La Caixa) o Anida (BBVA), también disponen de un amplio catálogo digital en internet, una herramienta muy útil para comparar sus propuestas.

Imagen: nancyarora2020 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017