Excite

Ono rechaza la oferta de Vodafone y continúa con su plan de la salida a Bolsa

  • © Getty Images

Ono continúa adelante con su salida a Bolsa prevista para abril o mayo, según ha confirmado ayer el Consejo de Administración. Así, Ono rechaza la oferta de compra por 6 900 millones de euros realizada por Vodafone sobre 100% de la empresa de telecomunicaciones por considerarla insuficiente.

De este modo, el consejo rechaza la oferta de compra por parte de Vodafone y decide continuar con el proceso de salida a Bolsa que se llevará a la próxima junta general que se celebrará el 13 de marzo. Ono decidió no considerar la oferta del grupo británico Vodafone por un doble motivo, en primer lugar considerarla desde un primer momento como insuficiente además, de por las buenas perspectivas sobre la colocación de las acciones que han recogido los directivos de la operadora en los mercados anglosajones durante los últimos días.

Asímismo, nada impide que durante el proceso de salida a Bolsa se produzcan nuevas ofertas. Como por ejemplo, que Vodafone mejore su oferta o que se interese por la operadora el gigante norteamericano Liberty, que anunció su interés pero que finalmente no llegó a concretar una oferta. Hay que recordar que Liberty ya se interesó por la compra de Kabel Deutschland por Vodafone, lo que obligó a esta última a incrementar notablemente su por la operadora alemana. Lo único cierto, es que un posible desembarco de Liberty en España, con su capacidad de invertir en la compra de contenidos, supondría un auténtico revolución para el sector que pondría nerviosos a Vodafone, Telefónica y Orange.

Bolsa de Madrid, sede del mercado continuo y el Ibex 35: mejores imágenes del corazón financiero de España

Los accionistas de Ono consideran que la salida a Bolsa de la compañía puede una mayor rentabilidad. En este sentido, sus estimaciones situarían el valor de cotización de de la compañía en los 3 000 millones de euros, lo que la situaría como candidata al Ibex 35. Con la salida a Bolsa, Ono reduciría sustancialmente su deuda y mejoraría su rentabilidad, ahorrando unos 70 millones de gastos financieros. Además, al reducir su deuda, el grupo podría acometer una fuerte refinanciación en condiciones más ventajosas, esto permitiría ahorrar otros 50 millones, unos 120 millones en total. Sin embargo, la salida a Bolsa también supone grandes riesgos, ya que podría cambiar las condiciones de los mercados e imposibilitar la operación o reducir su rentabilidad. De ahí, lo atractivo de una oferta concreta aunque en principio no sea considerada como muy interesante.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018