Excite

Openbravo, planificación de recursos empresariales

Desarrollado en España, Openbravo es un software de planificación de recursos empresariales. Se comercializa en dos versiones, una gratuita de código abierto y otra profesional con muchas más funcionalidades. Esta aplicación permite, de una forma fácil, llevar de forma integral toda la gestión de la empresa, ya que trabaja con una única base de datos que da cobertura a todos los departamentos.

    Openbravo.com

Gestión integral con los diferentes módulos

Al ser una aplicación totalmente abierta, permite la instalación de elementos que añaden funcionalidad para poder adaptar el programa a las necesidades particulares de cada modelo de negocio, así como para poder enlazar con otras aplicaciones comerciales o de software libre. En Openbravo Exchange es posible descargar un elevado número de estos módulos de software.

La gestión de los datos maestros permite el control de toda la información relacionada con los productos. Se establecen los diferentes tipos de productos, se definen las unidades de medida, el control de proveedores según el producto, es posible definir el sistema de tarifas a utilizar según el tipo de cliente, se establece el sistema de control de los portes y de los diferentes transportistas.

Con relación a los clientes es posible además establecer criterios de información interna, tales como contactos, grupos y áreas de interés para análisis comercial. También se establece el tipo de facturación para cada uno, formas de entrega y plazos, y control del crédito individual. El mismo criterio es utilizado para los proveedores y además se establece también controles de relaciónes comerciales de los empleados.

Con la gestión de aprovisionamiento se realiza un control detallado de la recepción de la mercancía, el registro de las facturas recibidas, control de stock y reducción de los costes de distribución. Para los casos en que la empresa disponga de diferentes almacenes el módulo de gestión de almacenes permite el control individual de cada uno de ellos, así como inventarios, valoración de existencias y movimientos entre almacenes. El sistema se completa con la gestión de proyectos y servicios, gestión de la producción, gestión comercial, análisis de negocio, gestión financiera y contable.

Adaptable a empresas de cualquier dimensión

Openbravo permite la gestión integral de cualquier tipo de empresa, no limitándose a la contabilidad, incluso contiene un módulo específico para las empresas de venta al por menor, por lo que su aplicación es universal en el mundo de los negocios. Su versión gratuita de libre distribución, aunque posee funcionalidades limitadas, es especialmente indicada para empresas de pequeño volumen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017