Excite

Oportunidades de inversión en el mercado europeo

Aunque en el interior de nuestras fronteras no pueda parecerlo, la economía mundial marcha a buen ritmo desde hace tiempo y la recuperación económica es una realidad. Por eso, lo más conveniente para sacar partido a nuestros ahorros es echar un ojo a los mercados internacionales en busca de oportunidades de inversión.

No hará falta ir muy lejos, puesto que en Europa encontramos reclamos muy atractivos. El Eurostoxx 50 afronta el año 2011 con mucho margen de recuperación y algunas de sus compañías se preparan para llenar los bolsillos de sus inversores. Así ocurre, por ejemplo, con muchas de las compañías de seguros.

En ese ramo, Allianz capitanea las oportunidades de inversión. La aseguradora alemana se ha revalorizado un 10% en el último año y todavía tiene recorrido alcista por delante. Axa es otra firma que conviene tener controlada en un sector que también dará alegrías en España gracias a compañías como Mapfre o Catalana Occidente.

El sector energético europeo también puede protagonizar un buen 2011 si es capaz de mostrar en sus títulos el impacto de la recuperación económica europea. La energética alemana E.On debería mostrar un fuerte impulso después de los correctivos sufridos en los últimos meses.

Otras firmas relacionadas con los servicios financieros, el petróleo o las tecnologías deberían figurar en la agenda de los inversores. Del mismo modo, tampoco es mala idea aprovisionar títulos de aquellas compañías que tengan una alta exposición a los mercados emergentes, motores de la recuperación económica mundial.

En España podemos apostar por los tres grandes valores del Ibex: Santander, Telefónica y BBVA. En territorio europeo podemos buscar oportunidades de inversión en Danone, Schneider o Bayer, valores de referencia que aseguran más tranquilidad que altos rendimientos.

Imagen: fdecomite en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017