Excite

Optima y Optima Plus, los seguros médicos de Axa

Aunque la crisis parece ser la mayor preocupación de los ciudadanos españoles, todavía hay algo más importante: la salud. La sanidad pública española se encuentra entre las mejores del mundo, pero aquellos que quieran gozar de un extra de tranquilidad pueden recurrir a la contratación de un seguro médico.

Los seguros medicos de Axa se encuentran entre los favoritos de los asegurados españoles. La multinacional francesa, con sólida presencia internacional, ofrece dos modalidades de seguros para cubrir las necesidades de todos sus clientes. Los planes Optima y Optima Plus son dos excelentes soluciones.

Ambas comparten la mayoría de coberturas y servicios. Por ejemplo, en cualquiera de los dos niveles se disfruta de segunda opinión médica, asistencia dental, protección contra desempleo o incapacidad durante 6 meses, asistencia psicológica telefónica y reembolso de los gastos en un plazo inferior a 15 días.

La principal diferencia entre los dos seguros medicos de Axa se encuentra en los centros sanitarios. Y es que los clientes del plan Optima deberán acudir a los centros médicos concertados, mientras que los beneficiarios del plan Optima Plus pueden escoger los centros y facultativos que prefieran. Eso sí, se aconseja revisar concienzudamente las condiciones ya que en muchos casos sólo recuperarán el 90% de los gastos.

Otras diferencias entre los dos seguros medicos de Axa afectan a la comodidad y a la amplitud de las coberturas. Así, el mayor precio del seguro Optima Plus se compensa con la elección de habitaciones suites en centros de alto prestigio o la concesión de una pensión para al acompañante durante la hospitalización.

En la página web de Axa puede calcularse un presupuesto aproximado de nuestro seguro médico. El precio final depende de factores como la edad, la provincia o los hábitos. Los no-fumadores pueden obtener hasta un 7% de descuento.

Imagen: axa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014