Excite

Funcionamiento de La Organización de Consumidores y Usuarios

La OCU u Organización de Consumidores y Usuarios es una entidad sin ánimo de lucro que defiende y orienta a quien tiene reclamaciones sobre un producto o servicio. Mediante su equipo de trabajo ofrece un asesoramiento a cada persona que les solicita ayuda través de denuncias, escritos y recursos de todo tipo.

Descripción

La Organización de Consumidores y Usuarios posee un gabinete de orientación formado por abogados especialistas en litigar en diversas áreas. Algunas de estas son dinero e impuestos, tecnología y comunicaciones, salud y bienestar, divorcio o herencias, gas, electricidad y transportes.

Toda la información del caso puede enviarse mediante su web rellenando en el formulario online los datos personales y de contacto y adjuntando un archivo que describa los hechos. El interesado puede contratar su asistencia mediante una suscripción que normalmente tiene unos precios atractivos mensuales porque sacan diferentes ofertas.

También tienen un papel en la sociedad muy activo con iniciativas como campañas para sensibilizar a la opinión pública sobre el consumo de tabaco, la solicitud de firmas para manifestar el descontento popular ante la subida de la luz o llevar a bancos a los tribunales por la aplicación de cláusulas que consideran abusivas.

Incluso en su portal online hay un apartado que compara diversos sectores como el alimentario, bancario, seguros, automovilístico o electrodomésticos al que pueden acceder sus socios.

Además de todo ello tienen varias revistas y boletines que sirven de guía a los potenciales compradores.

Tampoco hay que olvidar que sus afiliados cuentan con varias ventajas como descuento en gasolineras, supermercados, revisión de coche, en vinos, seguros y telefonía móvil.

Ejemplos concretos

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado acciones colectivas en las que defiende a los afectados en diversos asuntos como el concurso de acreedores de Air Madrid, la caída de Afinsa y Forum Filatélico o la liquidación de Viajes Marsans. Inician procesos judiciales como parte denunciante para lograr indemnizaciones y que la gente recupere su dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017