Excite

Oriol Pujol, cerebro caso ITV, habría conseguido 5 millones para empresas de su esposa

  • Getty Images

Según el sumario del caso de corrupción de las ITVque implica a Oriol Pujol, hijo del ex president catalán Jordi Pujol, éste habría usado su influencia política para conseguir alrededor de cinco millones de euros para empresas relacionadas con su mujer, Anna Vidal.

El juzgado de instrucción nº9 de Barcelona considera que Pujol utilizó su influencia política para conseguir contratos a Alta Partners Investment SL e Inversores Fraberte SL -empresas en la que su esposa Anna Vidal es administradora junto a Sergi Alsina- para getionar la salida de empresas japonesas de Cataluña.

Por otro lado, el diario El País publica hoy que Oriol Pujol habría dado información privilegiada a su amigo el empresario Sergi Alsina para que éste se lucrara con reconversiones industriales en Cataluña. Así, la firma de Alsina, Alta Partners, habría ganado un total de 6,9 millones de euros en tres procesos de reconversión gracias a la intermediación de Pujol.

Asimismo, hoy también se ha sabido que el hijo mayor de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, habría movido 32,4 millones de euros en paraísos fiscales desde 2004, con un total de 118 operaciones en países como Gabón, Lienchestein, Suiza o las Islas Caimán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017