Excite

Pablo Isla, presidente de Inditex, es elegido entre los 15 mejores directivos del mundo según Harvard

  • © Getty Images

El presidente de Inditex, Pablo Isla, es situado en el puesto 14 de "Los 100 mejores empresarios del mundo" que elabora la Universidad de Harvard. Isla es el único español presente en esta clasificación elaborada por Harvard, que clasifica a los empresarios según los ingresos que generan a los accionistas a largo plazo y la capitalización de la empresa que dirigen.

Isla comenzó su gestión en 2005 al frente del emporio textil Inditex que integra firmas el cual opera bajo las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe o Stradivarius, entre otras, y es el líder en facturación textil a nivel mundial, tras ingresar 16 724 millones el año pasado. Entre los méritos de más destacados de Isla, es que ha logrado una rentabilidad para el accionista de casi el 400%, según este estudio, y ha aumentado la capitalización bursátil en 72 000 millones de dólares. El presidente de grupo textil fundado por Amancio Ortega, es el único español de la clasificación, en la que hay empresarios de hasta 22 nacionalidades diferentes.

Sin embargo, pese a estos espectaculares números, la clasificación está liderada por Jeff Bezos, presidente de la firma tecnológica Amazon, que ha logrado desde 1996 un mayor incremento de la capitalización bursátil de más de 140 000 millones de dólares, aunque la rentabilidad para sus accionistas fue del 15%. El segundo puesto es para John Martin presidente de la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences y tercera posición nos encontramos con el máximo responsable ejecutivo de Cisco Systems, John Chambers empresa soluciones de informáticas y redes de datos puntera a nivel mundial. Martin y Chambers son al igual que Bezos, estadounidenses.

FOTOGALERÍA: ¿Quieres trabajar en Zara? Te enseñamos cómo son las fábricas y las oficinas por dentro

Para la realización de la clasificación de los directivos mejores del mundo por parte de los parte del estudio se ha tenido en cuenta el desarrollo económico de las empresas desde que se hicieran cargo de ellas. En este sentido, la Universidad de Harvard destaca que la “gran eficiencia” de los directivos, ya que el promedio del top 50, han ofrecido una rentabilidad a los accionistas anual del 26%.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019