Excite

Pagan más de dos millones por almorzar con Warren Buffett

  • © Getty Images

Desde 2007, Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, conocido también por sus aportaciones filantrópicas, organiza una subasta con fines benéficos. A través de eBay, los interesados pujan para compartir un almuerzo con Buffett, presidente y fundador del grupo empresarial Berkshire Hathaway.

El récord se produjo en 2012, cuando un inversor anónimo pagó 3,45 millones de dólares por compartir la mesa con Buffett. Este año, como informan en Expansión, el ganador de la puja es la empresa china de juego online Dalian Zeus Entertainment, que ha pagado 2,34 millones de dólares.

Ese dinero irá a parar a la Fundación Glida, que proporciona ayuda a las personas más necesitadas de la ciudad de San Francisco. Por su parte, Dalian también sale ganando, pues de ser una empresa casi desconocida a pasado a ser conocida a nivel mundial. El restaurante en el que se suelen realizar los almuerzos, el Smith & Wollensky Steakhouse de Manhattan, dona también 10.000 dólares por el privilegio de albergar la reunión.

No es la primera vez que una empresa asiática gana la subasta. En 2014 fue Andy Chua, de Singapur, quien la consiguió con 2,16 millones de dólares. En 2009 fue Shao Danyang, gestor de hedge funds chino, quien pagó 1,7 millones por el privilegio de compartir mantel con Buffett.

En 2010 fue el gestor de fondos estadounidense Ted Weschler quien almorzó con Buffett a cambio de 52,6 millones de dólares, y en 2011 repitió la jugada pagando otra vez la misma suma. Las conversaciones entre ellos no han trascendido, pero Weschler pasó a formar parte de la plantilla de Berkshire poco después.

Fotogalería: The Giving Pledge, las donaciones de los más ricos del mundo

Como todo lo que toca Buffett, la subasta benéfica produce notables resultados. Berkshire Hathaway, su compañía de inversiones, es accionista significativo de empresas como Coca-Cola, American Express, IBM y Wells Fargo, llegando a tener un valor en Bolsa de 350.000 millones de dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017