Excite

Pago con móvil de Tenderoo, el innovador sistema español

El pago con móvil es la próxima revolución tecnológica que nos espera. Vaya despidiéndose de su tarjeta de crédito, porque dentro de poco podrá realizar las mismas funciones con su teléfono móvil, aumentando la comodidad y la seguridad de la operación. La tecnología NFC, que consiste en la comunicación inalámbrica entre el teléfono y un terminal, será la pasarela principal para el pago con móvil. Sin embargo, no será la única.

La empresa aragonesa Tenderoo trabaja en un sistema alternativo que ya ha recibido el aplauso de los inversores americanos. Hasta 1'2 millones de dólares de financiación ha conseguido Tenderoo para asegurar la expansión de su sistema de pago con móvil, un sistema que ya cuenta con 40.000 usuarios en México.

La principal característica del sistema ideado por la compañía aragonesa es la apuesta por la seguridad. Y es que para realizar transacciones desde el móvil, el comerciante deberá comunicar la operación al sistema e inmediatamente el cliente recibirá una llamada a su teléfono móvil. Contestando la llamada y tecleando el PIN de seguridad podrá completarse la compra.

Pero eso sí, sólo el titular del teléfono móvil podrá realizar la operación, ya que el sistema de Tenderoo identifica la voz y la imagen del cliente para extremar las precauciones. Y de hecho, aunque algún intruso fuese incapaz de saltar todas las barreras de seguridad, sólo podría realizar un pago con el móvil, pero nunca acceder a la cuenta bancaria del cliente.

El innovador sistema de esta empresa aragonesa tiene muchas posibilidades de hacerse un hueco en los comercios de medio mundo a medida que aumente la cultura del pago con el móvil. Entre sus ventajas también se cuenta la comodidad para el comerciante, puesto que no es necesario instalar ningún dispositivo en la tienda y además incluye un excelente software de contabilidad para controlar las ventas.

Imagen: tenderoo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017