Excite

Panrico: los trabajadores rechazan el "ERE" en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

  • © Getty Images

Los empleados de Panrico de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han votado hoy “no” al preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que llegaron UGT y la Dirección, según han informado fuentes sindicales.

El preacuerdo de ERE contempla 745 despidos y una reducción salarial de entre un 15% y un 18%. Al mismo tiempo se prevé una bajada del precio de venta de los productos como los Donuts, el Bollycao o los Donettes entorno a un 25% para ser más competitivos con otros productos similares del mercado. Los despidos se producirían de este modo, 154 en la fábrica de Santa Perpètua que cuenta con 351 empleados (el 43%), mientras en Madrid se prevé 20, Valladolid 28 y en Sevilla 35, mientras que en Córdoba ni Zaragoza ninguno, plantas en donde está previsto incrementar la producción.

La planta catalana de Panrico es la única del grupo que ha parado en contra del plan de despidos y rebajas salariales manifestando su oposición al preacuerdo porque dicen estar “enfadados” y no creerse a la dirección. Esta negativa de los trabajadores de la planta de Santa Perpètua cambiaría el resultado final de las votaciones realizadas por el resto de las fábricas en España. Los empleados de las otras plantas del grupo votaron mayoritariamente a favor del plan de despidos y recortes acordado entre UGT y la Dirección de la empresa.

VÍDEO: ¿Cómo hacer una tarta de chocolate?

Así, la plantilla de Santa Perpètua lleva desde el pasado 12 de octubre en huelga con carácter indefinido. Los trabajadores de la planta catalana han realizado esta mañana una manifestación por el centro de Sabadell para hacer público su malestar por los recortes que propone la compañía, puesto que están convencidos de que el consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, quiere cerrar la planta. Desde la Generalitat y el Ayuntamiento los responsables de industria se muestran muy preocupados por el futuro de la planta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017