Excite

Paraísos fiscales en Europa: la Unión Europea da cobijo a 14 de los 100 existentes en el mundo

  • © Getty Images

Mientras Europa pide medidas de austeridad en España y recorte de salarios de hasta un 10%, 14 de los 100 paraísos fiscales del mundo se encuentran dentro de la Unión Europea, según denuncia la la Oficina de Responsabilidad Gubernamental. Por tanto, los paraísos fiscales en Europa, como Gibraltar, siguen siendo una realidad que beneficia a muchos.

Entre los países y territorios considerados como paraísos fiscales 'bajo techo' de la UE destacan las Islas del Canal de la Macha: Jersey, Guernesey, así como Gibraltar, todos ellos territorios bajo soberanía del Reino Unido, siendo muy utilizados por los ciudadanos de este país para pagar menos impuestos.

Este informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, un organismo norteamericano, también señala a Luxemburgo, Irlanda y sobretodo a la 'rescatada' Chipre como paraísos fiscales, así como a Suiza y Letonia, estos dos últimos países que si bien están fuera de la UE, se encuentran dentro de lo que se llama su 'area de influencia'.

FOTOGALERÍA: Ginebra, en Suiza, la ciudad serena

El informe es especialmente duro con el Reino Unido en lo que a materia de paraísos fiscales se referie, ya que apunta directamente a la City de Londres como uno de los principales usuarios de estos países y territorios. Asimismo, se critica a David Cameron por criticar por un lado a los paraísos fiscales en Europa y por otro apoyar a la City.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017