Excite

El tiempo para los paraísos fiscales en España se acaba

Los paraísos fiscales existen en España como en cualquier otro país. Se trata de un problema fiscal muy fuerte ya que es un fraude contra toda la nación y contra aquellos que pagan sus impuestos para mejorar las infraestructuras públicas. Es por ello que las sanciones cada vez son más duras y hasta la Unión Europea ha hecho de ellos el enemigo número uno.

Convenios entre países

Existen paraísos fiscales fuera de España pero también en nuestro país. O más bien en nuestro territorio ya que Gibraltar es colonia inglesa y es uno de los principales puntos para dejar de pagar impuestos tal como lo señalan diferentes políticos e incluso el Real Decreto 1080/1991.

Los países desarrollados están presionando a otros estados ya que el fraude fiscal de todo el mundo supera seis veces el PIB de España. Esto supone un dolor de cabeza para los países ya que se fugan divisas que son del propio estado.

Sin embargo la crisis económica ha hecho que los países que son paraísos fiscales reciban una fuerte presión para acabar con la opacidad.

Para que un país tenga tal condición gravan con muy pocos impuestos la acumulacón de riqueza. Además también se caracterizan por las cuentas anónimas y el secreto bancario, lo que impide que Hacienda pueda pedir cuentas a los países que son paraísos fiscales para investigar a sospechosos de fraude fiscal.

Por ello para acabar con el fraude fiscal hace falta un acuerdo entre los países protagonistas: el que ejerce de paraíso y el que busca el delito. Y así la UE está potenciando ello y por ejemplo Suiza, uno de los símbolos del fraude fiscal, se ha visto obligada a romper el secreto bancario, pero de forma leve.

Otra solución para evitar que algunos no paguen impuestos a pesar de que utilizan los servicios públicos es una tasa mundial por transacciones.

Ahora o nunca

El gobierno de Rajoy quiere que las empresas que disponen de dinero en los paraísos fiscales tributen en España ya que ha de primar el bien común. Por eso es tu oportunidad de resarcir a la nación y tan solo tendrás un gravamen del 10 % frente a una multa más grande y grave.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017