Excite

¿Se puede pasar la ITV sin seguro? Conoce éste y otros requisitos

Una de las dudas que nos acechan antes de acudir a la inspección técnica de vehículos es si se puede pasar la ITV sin seguro. Existen diferentes requisitos que los coches deben de cumplir y si es un automóvil de primera mano no pasa nada, pero, ¿y si acabamos de comprar un coche de segunda mano sin ITV?

La nueva ley impide pasar la ITV sin seguro

La ley última Ley de Seguridad Vial que pasó por el parlamento español dictaminó que ningún vehículo podía pasar la ITV sin seguro. Esto es, antes de acudir al centro de inspección deben de tener contratada una póliza. Esto se convierte en un problema para miles de personas que compran un automóvil de segunda mano sin que haya pasado la ITV y además sin seguro.

En este caso nos encontraremos casi en un laberinto sin salida porque no podemos olvidar que sin seguro no podemos circular, y sin ITV no podemos optar a una póliza.

Antiguamente se podía llevar el coche con una grúa, de esa manera se evitaban accidentes de tráfico. En la actualidad la única manera de poder salir de este problema es contratando un seguro temporal. Las compañias aseguradoras pueden ofrecerte un servicio por tan solo unos días de manera que puedas resolver este nudo gorgiano.

Además del seguro también son obligatorios otros requisitos. Tienes que presentar la documentación del coche, es decir: número de bastidor, matrícula, permiso de conducir, el propio seguro...y todos ellos deben ser originales o papeles cotejados por el propio gobierno.

También se han de llevar los chalecos reflectantes, el triángulo o luces de recambio para poder pasar sin ningún problema la ITV.

Llama antes de pasar la ITV

Es importante que reservemos fecha antes de pasar la ITV, no sin seguro. Asimismo es recomendable que no paguemos el coche hasta que pase por la inspección técnica ya que si no la pasa a la primera tendremos la obligación de pagar otra vez el seguro temporal y otra inspección técnica. No nos olvidemos de incluir estos costos en el precio del coche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017