Excite

Requisitos y pasos para el traspaso de una empresa

Debido a las dificultades económicas que están pasando muchos de los negocios que llevan puestos en marcha, un gran número de ellos se encuentra a punto de cerrar o buscando nuevos propietarios. Si buscas una oportunidad de futuro, te explicamos todos los pasos para el traspaso de una empresa, este es tu momento.

Trámites y requisitos

Al hablar de traspaso de negocio hay que hacer hincapié en que lo que se pretende es que este siga funcionando de la misma forma que lo venía haciendo, con la salvedad de que en este caso el caso de gestionarlo será otra persona. Pero así se intenta que siga manteniendo hasta el mismo nombre, a pesar de los pasos para el traspaso de la empresa que se dan.

Lo que se cede en este caso está compuesto por tres partes fundamentales de un negocio: existencias (todo el género que quede en el almacén), activos (entre los que se incluyen los muebles, herramientas y toda maquinaria necesaria) y la parte de difícil de cuantificar, el fondo de comercio, en el que se incluirían proveedores o la cartera de clientes, cosas inmateriales.

Los trámites de este traspaso se verán modificados dependiendo de la forma jurídica que se elija, aunque básicamente podemos adelantar que existen dos modalidades: como autónomo o como sociedad limitada.

En primer lugar, y para las dos opciones, es totalmente necesario darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Para ello solo será necesario la realización de un CIF, que se puede conseguir con la simple presentación del DNI.

Cuidado con las deudas

Una vez que conoces los pasos para el traspaso de una empresa debes saber que además de todo el negocio y lo que se necesita para su funcionamiento, el traspaso también incluye la obligación de hacerse cargo de las deudas al nuevo propietario. Así que antes de lanzarte estudia con cuidado sus cuentas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017