Excite

¿Cuál es el patrimonio del rey Juan Carlos?

Conocer cuál es el patrimonio del rey Juan Carlos de Borbón no es nada fácil, porque a diferencia ministros, altos cargos y diputados, el jefe de Estado no está obligado a revelar estos datos. Aun así, se estima que la fortuna puede estar alrededor de los 1 800 millones de euros.

Según Eurobusiness 1.800 millones de fortuna

El patrimonio del rey Juan Carlos y de la Familia Real en general siempre ha sido una cuestión que se ha llevado de la forma más opaca posible. El Jefe de Estado en España no tiene la obligación de dar a conocer las cifras de sus bienes, y a aunque en alguna ocasión haya aparecido que su sueldo anual es de cerca de 300.000 euros, esta cifra parece muy corta según publicaciones especializadas.

Cuando Juan Carlos llegó al trono, su fortuna muy poco tenía que ver con la actual y hoy en día se sitúa en las listas de los personajes más ricos del mundo. Tanto en la ya desaparecida Eurobusiness, como en la prestigiosa Forbes, el patrimonio del rey se situaba próximo a los 1 800 millones de euros, entre bienes familiares y fortuna personal del rey.

La Casa Real niega estas cifras

Existe una disparidad de criterios al considerar esta fortuna, ya que para la Casa Real, tantos millones sólo se entienden si se consideran como propios los bienes del Patrimonio Nacional, que sólo pueden utilizar ellos como La Granja de San Ildefonso (Segovia), los Reales Alcázares de Sevilla o el Palacio de San Lorenzo de El Escorial, entre otros.

Una herencia austera

Otras fuentes aseguran que el patrimonio del Rey Juan Carlos se concentra sólo en la herencia que le dejó su padre Juan de Borbón, que se reduce a un chalet que posteriormente fue vendido por 2,7 millones de euros, algunos apartamentos y edificio de oficinas. Además, también se conoce que el Rey ha ido adquiriendo propiedades fuera de las fronteras nacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017