Excite

El patrimonio de Esperanza Aguirre

Muchos son los ciudadanos que les gustaría saber con precisión a cuanto asciende el patrimonio personal de aquellos que pertenecen o han pertenecido a la llamada "casta" política. Gente que ha ocupado todo tipo de cargos públicos, como consejerías, ministerios o presidencias autonómicas. Este es el caso del patrimonio de Esperanza Aguirre, antigua Presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre el que existen muchas dudas.

El matrimonio Aguirre-Ramírez de Haro: Nobleza e inmuebles millonarios

El primer punto importante que hay que explicar a la hora de tratar de entender el patrimonio personal que atesora Esperanza Aguirre es la naturaleza de su matrimonio. Y es que la otrora presidenta y ministra popular está casada con Fernando Ramírez de Haro, Conde de Murillo, Grande de España y nada menos que descendiente directo de Felipe I el Hermoso.

Este abolengo se traduce, en cualquier caso, en una importante fortuna proveniente fundamentalmente de grandes extensiones de su propiedad dedicadas a la explotación rural (cereales y ganado). Algunas de estas propiedades se vieron envueltas en escándalos políticos al sufrir una importante revalorización con la construcción del AVE a Guadalajara.

Inmuebles millonarios

Además de las propiedades familiares de su marido, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (que es su nobilísimo nombre completo) tiene, supuestamente, importantes inmuebles a su nombre, tanto fincas rústicas como urbanas.

Entre ellas destacan una finca de 500 hectáreas en la provincia de Salamanca, sus participaciónes en locales e inmuebles arrendados en exclusivas zonas de Madrid, así como en una finca de 147 hectáreas en El Escorial (valorada en unos 6 millones de euros). También figura, por último, como propietaria de un palacete situado en la calle de Jesús del Valle, en pleno centro de Madrid.

El patrimonio de otros políticos, en el punto de mira

No sólo la poca transparencia del patrimonio de Esperanza Aguirre ha sido puesta en duda. Muchos otros representantes públicos, de diferente signo político, se han visto obligados a explicar cuánto ganan o cuántos inmuebles tienen a su nombre. Incluso Pablo Iglesias ha tenido que explicar su patrimonio. Aunque las cifras, en este caso, distan de ser millonarias como en el de Aguirre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018