Excite

¿Cuál es el patrimonio del expresidente Felipe González?

En tiempos en los que los sueldos y prebendas de la llamada por algunos "casta política" están más que nunca bajo el foco de una gran mayoría de ciudadanos, merece la pena saber, al menos de forma aproximada, cuánto dinero y rentas tienen los expresidentes de Gobierno. En este caso, a cuánto asciende el patrimonio de Felipe González.

Consultoría, consejo de administración y libros

En primer lugar, entre el patrimonio del expresidente Felipe González destacan los 600 mil euros que anualmente se embolsa a través de Ialcon Consultoría, una consultora fundada por el mismo en 2001 y de la que es máximo accionista junto con sus hijos, segun recogía el periodista Javier Chicote en su libro "Socialistas de élite".

Por otro lado, destacan también los emolumentos recibidos por el exmandatario socialista por parte de Gas Natural, empresa de la que formaba parte como miembro de su consejo de administración hasta hace bien poco (cuando lo dejó porque dijo, más o menos "que se aburría") y que ascendían a una cantidad cercana a los 164.000 euros al año.

Libros y conferencias

Además de las asesorías (se sabe que ejerce de consejero de su amigo personal el magnate mexicano Carlos Slim, aunque no se sabe cuanto cobra por ello), Felipe González también ejerce como escritor, algo común entre la clase política y que le reporta también algunos dividendos "extra" con libros como "En busca de respuestas", editado por la editorial Debate.

Una labor que también combina con la de conferenciante, ya que el expresidente tiene una brillante oratoria (eso es indudable), pero por la que cobra a Universidades y otras instituciones una media de 22 mil euros por acto.

Otros expresidentes no le van a la zaga

Aunque el patrimonio de Felipe González parece que goza de buena salud, lo cierto es que ultimamente a raiz de su divorcio y de ciertos negocios que no le han ido del todo bien (el fondo especulativo Tagua, que fundó hace años, no funcionó) ha debido de bajar bastante su poder adquisitivo, por lo que otros expresidentes con mejor suerte y un buen número de negocios entre manos, como Jose María Aznar, seguramente le hayan superado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017