Excite

¿Cuál es el patrimonio de Juan Carlos Monedero?

Mucho se ha hablado desde su irrupción en la vida política del patrimonio de las cabezas visibles de Podemos, y en especial del número tres de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, y sus polémicas relaciones con Venezuela. De esta forma, vamos a tratar de clarificar en la medida de lo posible cuál es el patrimonio de Juan Carlos Monedero.

Alrededor de 700.000 euros

Aunque es complicado precisar con exactitud cuál es el patrimonio de Juan Carlos Monedero, puesto que cada día encontramos nuevas declaraciones y datos tanto del dirigente de Podemos como de distintos periodistas y medios, y en ocasiones las cifras se corresponden con pagos a compañías en las que figura Monedero y no a su persona, se puede decir que por el momento hay cierto consenso en que asciende a 700.000 euros.

De ellos, 300.000 estarían en su cuenta personal, de la que ha mostrado extractos bancarios en alguna ocasión, y la cantidad restante en la de su empresa Caja Resistencia Motiva 2, a la que el Gobierno de Venezuela ha hecho distintos pagos a cambio de estudios de diversa índole y que figura como sociedad unipersonal. Por dichos pagos Monedero ha sido acusado de no pagar el correspondiente IVA, si bien el político ha dicho ser víctima de una campaña mediática en su contra.

Del total del patrimonio antes referido, habría que reseñar que unos 500.000 euros han ido a parar a fondos de inversión. Finalmente, como titular de otra empresa de índole mercantil, llamada Motiva 2 Herramientas de Pensamiento, dispone de alrededor de 3.000 euros, aunque en momentos anteriores tuvo un saldo próximo a los 90.000 euros.

Sueldo como docente

Además de lo referido anteriormente sobre el patrimonio de Juan Carlos Monedero, hay que hacer mención a lo que el político percibe como profesor de la Universidad Complutense de Madrid, en la que imparte la asignatura de Ciencias Políticas. Por este trabajo, Monedero percibe anualmente unos 50.000 euros como salario bruto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017