Excite

El patrimonio de Miguel Arias Cañete: pisos y coches

Según los datos recogidos en el Boletín Oficial del Estado, el patrimonio de Miguel Arias Cañete asciende a los 1,63 millones de euros, muy por encima del jefe del gobierno Mariano Rajoy (1,2 millones de euros) o del anterior presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero (unos 130.000 euros).

1,63 millones de euros

El ex ministro de Agricultura, Miguel Ángel Arias Cañete, dispone de un patrimonio que asciende a los 1,63 millones de euros, superior así al de miembros del gobierno como el presidente Mariano Rajoy, José Manuel Soria (ministro de Industria, Energía y Turismo) o Luis de Guindos (ministro de Economía y Competitividad), todos ellos con un patrimonio cercano a los 1,2 millones de euros.

El patrimonio de Miguel Arias Cañete, publicado en el Boletín Oficial del Estado, recoge que posee acciones por valor de 326.000 euros en la empresa petrolera Ducar, otros 23.115 en acciones del Santander, otro tanto en acciones del BBVA y de Mapfre. Sus movimientos en la Bolsa le han generado unos dividendos superior a los 40.000 euros.

Amante de coches de colección

El ex ministro es amante también de los coches antiguos y cuenta con Austin Cooper de 1967 y un Alfa Romeo de 1971, además de un mercedes, un volvo, un morgan y un todo terreno Suzuki. Pero los bienes no acaban ahí. Al estar en régimen de separación de bienes, es propietario de la mitad de varios bienes inmuebles: dos chalés, de dos pisos, dos plazas de garaje y un local. Entre todos sus bienes inmuebles suma más de 800.000 euros. En el banco cuenta con un efectivo de más de 60.000 euros.

Tejerina, la más rica

Aunque el patrimonio de Miguel Arias Cañete es soñado para muchos, la sucesora como Ministra de Agricultura Isabel García Tejarina lo supera con creces. La vallisolitana cuenta con un patrimonio con valor de más de 2,78 millones de euros, de los cuales 801.594 euros corresponden a bienes inmuebles y otros 833.350 euros corresponden a otros bienes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018