Excite

Las dudas sobre el patrimonio de Pablo Iglesias

Si hay un personaje político en franca efervescencia desde hace meses, este es, sin duda, Pablo Iglesias. Y es que el líder de Podemos está en la cresta de la ola desde sus espectaculares resultados electorales de las elecciones europeas. Sin embargo, a pesar del aura que parece rodear al televisivo "político de la coleta", han aparecido sombras sobre el patrimonio de Pablo Iglesias.

Sin declarar el dinero cobrado como tertuliano

Y es que el flamante eurodiputado ha tenido que presentar una declaración de bienes al recibir su acta en el Parlamento Europeo, como es norma en dicha institución. Y en principio, según dicha declaración, el patrimonio de Pablo Iglesias prácticamente se circunscribía a los ingresos que recibía por parte de la Universidad Complutense como profesor asociado, esto es, 913,45 euros líquidos mensuales.

Así, la cabeza visible de Podemos declaró haber tenido unos ingresos inferiores a 12 mil euros anuales durante los últimos tres años, algo que, si nos atenemos a sus emolumentos como profesos en la facultad de políticas, pasa por cierto.

Errores y malentendidos

El problema viene cuando Iglesias parece "olvidar" en su declaración de bienes el dinero que recibió como presentador y director del programa "Fort Apache", de la cadena iraní Hispan TV. Aunque sí que marca la casilla de "actividad ocasional con una remuneración superior a 5000 euros anuales", no explica a cuánto asciende dicha cantidad (deja el apartado en blanco).

Otro punto que arroja dudas de la declaración de bienes del político madrileño es la ausencia de los emolumentos recibidos por su participación en diferentes tertulias televisivas y porgramas de debate de La Sexta y Cuatro.

Aunque esto ha sido justificado desde Podemos aduciendo que dejó de cobrar por dichas tertulias desde abril, lo cierto es que resulta curioso que otros eurodiputados en la misma situación como el propio Arias Cañete, si que hayan incluido en sus declaraciones lo recibido por asistir a este tipo de debates.

Donación de parte del sueldo como eurodiputado

Más allá de la declaración de patrimonio de Pablo Iglesias, con sus luces y sombras, hay que señalar que ahora desde que es eurodiputado su sueldo ha cambiado ostensiblemente. No obstante, es importante decir que buena parte de dicho sueldo (3 cuartas partes, concretamente), es donado, tanto por él como por el resto de europarlamentarios de Podemos, a diferentes ONG's.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018